Shopping cart

8 de Junio día mundial de los Oceános

Hoy 8 de junio se celebra el día mundial de los océanos, por lo que creemos que era la mejor fecha posible para dar comienzo y escribir la primera entrada de nuestro blog. Como amantes de los océanos, de su fauna y sobretodo de todos los deportes que tienen lugar en ellos, queremos servir de altavoz y visivilizar la situación por la que actualmente pasan y con ello tratar de concienciar a la población.

Para que nos hagamos una idea de la relevancia que tienen, el océano cubre más del 70% de nuestro planeta. Es fuente de vida y sustento de la humanidad, prueba de ello es que el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta y además alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra.

Estamos hirviendo vivos los arrecifes de coral | Noticias ONU

Pero a pesar de todos los beneficios que nos reporta, no somos capaces de cuidarlo como deberíamos, con al menos el 90% de las poblaciones de peces grandes mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer. Además de contaminar sus aguas. Para proteger y preservar el océano y todo lo que sustenta, debemos crear un nuevo equilibrio, arraigado en la verdadera comprensión del océano y cómo la humanidad se relaciona con él.

Debemos exigir a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción de plásticos, y apelar a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos antes de que perjudique irreversiblemente a nuestros océanos.

El consumo de plástico en nuestra sociedad ha crecido de forma vertiginosa en los últimos 10 años. Y los datos sobre la cantidad de plástico que acabamos tirando, una vez utilizado, son extremadamente alarmantes: sólo el 10% se recicla, por lo que un 90% va a parar avertederos de basura o al mar. A causa de esto, el fondo de nuestros mares y océanos se ha convertido en un gran basurero repleto de todo tipo de desechos, especialmente de plástico, un residuo que supera con creces a todos los demás.

Isla de basura - BLOG

Es fundamental que cada uno de nosotros tomemos conciencia de este problema e intentemos aportar nuestro granito de arena para frenarlo. Cuidar el mundo en el que vivimos es tarea de todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veluga Clothing es una tienda online de moda joven. Veluga garantiza la máxima seguridad y garantía en las transacciones así como la mayor disponibilidad para cualquier problema.

Gijón, Principado de Asturias. España

Suscribirse

No olvides suscribirte a nuestra newsletter y te enviaremos las últimas novedades, colecciones y promociones. 

Una web de Rafacesan - 2021

¡Estrenamos web y queremos regalarte un 10% de descuento en tu primera compra!

X